martes, 21 de junio de 2011

Shigeru Miyamoto: “El desarrollo de Wii U es varios años anterior al de las Tabletas”


Ante las primeras imágenes del mando de Wii U en el E3 2011, con la pantalla incorporada, muchos fueron los que atribuyeron este conecpto al éxito que está cosechando actualmente el iPad de Apple y la moda de las SmartPads y las tabletas en general. Sin embargo, Shigeru Miyamoto ha declarado que esto es completamente falso ya que, según él, el desarrollo de Wii U y el surgimiento de esta idea ocurrieron años antes de la llegada de estas al mercado.
En realidad fue una coincidencia, ya que incluso en el punto del año pasado en el E3, pusimos mucho trabajo en este tema, y ya estaba bastante avanzado, ya que habíamos estado trabajando en el concepto desde hace varios años. Nos pareció que era una especie de curiosa coincidencia que, mientras habíamos estado trabajando en esto con todo el derecho, de repente cuando estamos a punto de llevarlo ante la opinión pública, se experimenta un auge en el mercado de las Tabletas.
Donde creo que los dos son diferentes, es en que la tableta está diseñada para funcionar como dispositivo independiente, mientras que el nuevo mando está conectado a la consola y también al mismo tiempo conectado al televisor. Entonces, lo que tenemos es esa interacción única entre las tres partes, y hay, creo, un montón de maneras diferentes y únicas en las que puede utilizarse el nuevo controlador en conjunto con la TV. Es una buena manera de buscar cosas, ya sean fotos o videos, y luego compartirlas con la gente al ponerlos en la pantalla de la televisión, así como los diferentes tipos de conceptos de juego que estamos mostrando.
Esta información también fue corroborada por el CEO de la compañía, Satoru Iwata, que comentó que “el desarrollo de Wii U lleva en marcha desde el lanzamiento de Wii en 2006″. Sin embargo, ha sido una casualidad bastante sospechosa y creemos que el éxito del iPad de Apple seguramente tuvo que ver a la hora de tomar decisiones respecto a la inclusión de la pantalla en el mando. Aparte de esto, Miyamoto también comentó que están intentando buscar el mayor equilibrio posible en la relación de el coste de la tecnología empleada y el precio a pagar por el usuario.
Estamos muy atentos, por supuesto, a tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. Así que no sé si sería capaz de sentarme aquí y decir que necesariamente, va a superar considerablemente al precio de los sistemas que están ahora a la venta en el mercado. Buscamos esa parte del equilibrio entre la tecnología del producto y el precio en términos de tratar de encontrar un entretenimiento nuevo y único.
Rogamos que se medite con cautela esta decisión porque, como ya se ha comprobado con Nintendo 3DS, la población ahora mismo no se encuentra en un momento especialmente álgido como para hacer un gran sacrificio económico en su medio de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario