miércoles, 22 de junio de 2011

Koji Kondo comenta la música de The Legend of Zelda Ocarina of Time y Skyward Sword


Uno de los aspectos más influyentes dentro de The Legend of Zelda es la Banda Sonora que ha sabido introducir el gran compositor japonés Koji Kondo a los lugares y parajes que uno transita mientras juega. Con motivo del 25 Aniversario de la serie, Kondo ha sido entrevistado acerca de su trabajo en Ocarina of Time ySkyward Sword. He aquí un estracto de la entrevista en sí.
Es muy difícil elegir una sola canción preferida en Ocarina of Time, pero creo que la imagen de la leyenda, en la “Nana de Zelda” (“Zelda’s Lullaby”) fluye con fuerza a través de todos los juegos de la serie. Además, es un poco embarazoso, pero las canciones que realmente pienso que son buenas son las canciones breves como el tema del Patio del Castillo de Hyrule, el de Los Minijuegos o el de la Tienda de Pociones, porque realmente creo que captan la atmósfera de sus ubicaciones.
Nuestro próximo título, Skyward Sword, también tiene una gran variedad de canciones impresionantes, y tiene nuevos elementos musicales dentro del apartado jugable. Hajime Wakai está a cargo de la música, pero también participo en la toma de las canciones. Mis herramientas de composición son un piano electrónico y un iMac. Utilizamos la orquesta para un par de canciones diferentes en los que siento que es apropiado aplicarla.
Sin duda, sin el trabajo de este hombre, una de las mayores y más prestigiosas sagas del sector del videjuego no hubiera supuesto lo mismo. Para tomar cuenta de ello, nos gustaría ofreceros la pieza que sonaba durante el trailer de Skyward Sword en el E3 2011 en su versión extendida y sin efectos de sonido, y a decir verdad, convenciendo bastante. Recordamos que esta es aquella melodía que al ser reproducida al revés, se transforma en la Nana de Zelda (Zelda’s Lullaby). Disfrutadla y sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario