miércoles, 22 de junio de 2011

Shigeru Miyamoto admite que haya gente que prefiera jugar con Nintendo 3DS sin efecto 3D


Existe un porcentaje de la población de usuarios de Nintendo 3DS y de los que planean adquirirla en algún momento de su vida que tienen claro que no quieren utilizar el efecto 3D mientras juegan, ya sea porcomodidad visualaumentar algo el framante… He aquí la siguiente declaración de Shigeru Miyamotocomentando este aspecto de la decisión de cada usuario y dirigiéndose a ese colectivo al final.
Hay momentos en los que la gente querrá jugar en 2D de todos modos. Creo que es justo que la gente diga, “Para esta parte del juego me apetece tener el regulador del efecto 3D desactivado”. Y en otras partes del juego es posible que quieran encenderlo. Creo que es una manera perfectamente aceptable para jugar. Por otro lado, en el control por el sensor de movimiento giroscópico, nos estamos asegurando en que las imágenes en 3D mantengan la estancia tanto como sea posible. Hay algunas fases de juegos que pueden ser más fáciles de jugar con el 3D. En Ocarina of Time 3D, en particular, si os topáis con una escena cinemática, os recomiendo hacer “click” hacia arriba con el deslizador para aplicar la profundidad del 3D. Se ve muy bien.
Viendo que, por lo menos en la versión de Nintendo 64, Ocarina of Time mostraba muchas escenas en las que se jugaba ampliamente con la cámara, como la parte inicial en la que vemos el recorrido aéreo de Navi por todo el Bosque Kokiri en primera persona, cabe entender esta recomendación de Miyamoto. Esperemos ver, cuando la vida de la consola avance, como el 3D es explotado para diferentes métodos aplicados a la jugabilidadaparte de esos efectos paulatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario