martes, 21 de junio de 2011

Reggienald Fils-Aime analiza porqué Nintendo 3DS no vende lo suficiente


Ya hacen más o menos tres meses desde que se pusiese a la venta en todo el mundo la portátil de Nintendocon efecto 3D sin necesidad de gafas y aún no la hemos visto arrancar realmente en las listas de ventas de ninguna región en especial. Sobre este tema, Reggienald Fils-Aime, CEO de Nintendo América, hace su propia valoración y propuesta de soluciones que están ya en marcha para empujar a la plataforma.
Cuando la lanzamos a la venta, tuvimos un día fantástico y una semana muy fuerte. Hablamos con los consumidores. Había consumidores que estaban muy satisfechos con el dispositivo. Les gustaban las aplicaciones integradas. Les encantó la experiencia de juego. Hemos tenido altos niveles de intención de compra. Pero cuando empezamos a hablar con los consumidores que son conscientes de su existencia o interesados, pero que no la habían comprado, sin embargo, nos contaron varias cosas: en primer lugar, “necesito una gran franquicia de Nintendo para adquirir con la consola”. La segunda cosa fue que “necesito una red online”. “Necesito nuevas experiencias allí”. Sé que esos eran los dos factores primordiales, con base en la información del consumidor.
Vamos a realizar el lanzamiento de Ocarina of Time 3D. Vamos a seguir con un constante bombardeo mediante Star Fox 64 3D y Kid Icarus Uprising, así como dos títulos de Mario y el retorno de Luigi’s Mansion Creo que tenemos este problema no sólo identificado, si no dirigido. Acabamos de hacer la actualización del firmware. Tenemos nuestra tienda virtual en funcionamiento. Tenemos el servicio de películas en 3D todavía en camino para verano. Tenemos Netflix, que sigue en camino para verano. Mi expectativa es que con los ajustes que hemos hecho, vamos a estar de vuelta con un fuerte impulso a través de 3DS. El sistema no ha arrancado antes, como era previsto. Pensamos que ha sido por la brecha entre el lanzamiento en primer lugar y la actualización del firmware después.
Seguramente la poca presencia de grandes sagas acomodadas o emblemáticas de Nintendo ha retraído a bastantes compradores, así como las actualizaciones que han obligado a ir completando el contenido de la consola a plazos, pero seguramente también habrá influido el precio excesivo del dispositivo, por ejemplo. Esperemos que el catálogo de Nintendo 3DS vaya al alza a partir de ahora y trate de asemejarse lo más posible a la avalancha de grandes títulos que tuvo su predecesora.

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